Ingredientes:
Ingredientes para 18 uds:
- 250 grs. jamón ibérico D’encinares
- 250 grs. de mascarpone
- 75 grs. de carne de membrillo
- 100 grs. de nueces picadas
- 4 láminas de hojaldre
- 1 huevo
- Sal
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar son las “cajitas” de hojaldre. Para ello necesitamos dos cortadores cuadrados de diferentes tamaños. Extendemos el hojaldre y marcamos tantos cuadrados como nos sea posible, hemos de tener en cuenta que para cada “cajita” necesitamos dos cuadrados grandes.
Separamos un cuadrado del resto del hojaldre y pintamos con huevo batido. Cogemos otro cuadrado de igual tamaño y le marcamos con el cortador más pequeño un cuadrado en el centro, sacamos la pieza resultante y reservamos. Colocamos el cuadrado con agujero central encima del que teníamos previamente pintado con huevo y pintamos también. Ponemos sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Pintamos el cuadrado pequeñito que habíamos reservado y ponemos el la placa del horno. Seguimos el mismo paso para todos los demás.
Precalentamos el horno a 180ºC opción arriba-abajo y horneamos nuestro hojaldre durante 20 minutos.
Cortamos las tiras de jamón por la mitad y reservamos. En un bol echamos el queso mascarpone. Cortamos la carne de membrillo en dados muy pequeños (lo más pequeños que podamos) e incorporamos al queso. Picamos las nueces en trocitos pequeños y también las añadimos al bol.
Mezclamos bien y vamos rellenando los trozos de jamón y formando los paquetitos.